3

CELEBRACIÓN DEL PRÓXIMO XXI CAPÍTULO GENERAL

¡El próximo XXI Capítulo General de la Congregación de Hijas de María de Guadalupe se celebrará del 8 al 24 de julio de 2021!

Esta asamblea es la máxima autoridad de la Congregación, es una instancia suprema que supone colegialidad, sinodalidad y profunda comunión con la Iglesia, instituido por una asamblea de Religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe.

Su objeto es dar un nuevo impulso espiritual, comunitario y apostólico a la Congregación, mediante la toma de conciencia de la situación y necesidades del mundo actual y de la Congregación, elegir a la Superiora General y a su Consejo.

Se prepara este acontecimiento eclesial implorando la luz del Espíritu Santo a través de los Ejercicios Espirituales del 29 junio al 7 de julio. Del 8 al 24 de julio es la celebración propia del XXI Capítulo General ordinario. A él asisten religiosas por derecho:  la Superiora General y su Consejo, Ex Superioras Generales, Superioras Provinciales y la Maestra de Novicias.  40 hermanas delegadas elegidas por la Congragación.

Oremos para que este Capítulo dé respuesta a las necesidades de la Iglesia y del mundo actual,  desde nuestro Carisma.

Comments are closed.