“Que Dios le dé valor y confianza y el don de gobierno, es la bendición que en esta vez le envía su amante Padre en J. C.” JAP
Un Capítulo General es una página de esperanza, un pentecostés, una llamada de Dios a retomar la misión que Dios otorga a los fundadores de los Institutos Religiosos. La Familia Guadalupana Plancartina esperamos los frutos del XXI Capítulo General de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe que brindará un nuevo impulso a Congregación y a las obras apostólicas que atienden.
El 13 de julio del presente año bajo inspiración del Espíritu Santo, se llevó a cabo la elección del nuevo Gobierno General, quedando electas las siguientes religiosas que prestarán su servicio en la Congregación durante el periodo 2021 – 2026
M. Elva Guadalupe Ruíz Bueno Superiora General
M. Rosa Cielo Piñón 1ra. Consejera, Vicaria General
M. Margarita Cortés Briseño 2da. Consejera
M. Rosalba Hurtado Pineda 3ra. Consejera
M. Rossi Sánchez Cárdena 4ta. Consejera
M. Elsa Vallejo Mirón 5ta. Consejera
Las Constituciones de las HMIG indican que cada comunidad Religiosa al concluir el Capítulo, manifestarán adhesión a su Superiora General.
Este gesto se realizará el sábado 24 de julio a las 12:00 pm. donde se celebrará la Clausura del XXI Capítulo General. Se iniciará con una Eucaristía, posteriormente la ceremonia propia de toma de posesión del nuevo Gobierno General y algunas hermanas en representación de la Congregación prestarán obediencia, haciendo así un acto de fe y al mismo tiempo poniendo en manos de Dios las necesidades de la Congregación.
A toda la Familia Guadalupana Plancartina se le invita a unirse en oración, para que la Congregación responda con generosidad a esta llamada que Dios le hace, manifestada concretamente en el Plan Pastoral que se desarrollará en este próximo sexenio.
Sigue las plataformas digitales y vive con la Familia Guadalupana Plancartina este gran acontecimiento Eclesial a través de la página de Facebook, y el canal de YouTube Antonio Plancarte y Labastida.