Bienal de Arte: se presenta el Pabellón de la Santa Sede, detenerse para escuchar

El Dicasterio para la Cultura y la Educación anuncia los 24 artistas del Pabellón de la Santa Sede en la 61.ª Bienal de Arte. El proyecto, titulado «El oído es el ojo del alma», se desarrolla entre Cannaregio y Castello. Nuevas obras inspiradas en Santa Hildegarda de Bingen. Comisariadas por Hans Ulrich Obrist y Ben Vickers con Soundwalk Collective. Una invitación a detenerse y escuchar

Leer todo

 

Leer más

Tras las huellas de Agustín, León XIV, en silencio y oración, entre los restos de Hipona

La primera parada del segundo día del viaje del Papa a Argelia fue el yacimiento arqueológico de la antigua sede episcopal del Padre de la Iglesia. Debido al mal tiempo y a las fuertes lluvias, el recorrido por las calles de la otrora próspera ciudad portuaria se acortó. El Papa plantó un olivo y depositó una corona de rosas blancas y amarillas

Leer todo

 

Leer más

El Papa recuerda a las mártires agustinas: Es posible vivir en paz

Esta tarde, en Bab El Oued, provincia de Argel, León XIV visitó el Centro de Acogida y Amistad de las Hermanas Misioneras Agustinas para rendir homenaje a sus compañeras asesinadas el 23 de octubre de 1994 durante la guerra civil. «Su presencia aquí significa mucho», expresó, subrayando que de San Agustín aprendemos a «promover el respeto por la dignidad de cada persona» y a valorar las diferencias.

Leer todo

 

Leer más

El martirio de Caridad y Esther, misioneras agustinas en Argelia

En el marco del 3º Viaje Apostólico del Papa León a Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial publicamos en colaboración con las Ordenes de San Agustín y Agustinos Recoletos, el documental que narra el martirio de Caridad y Esther, misioneras agustinas en Argelia. A través del relato de la hermana agustina, María Jesús Rodríguez, quien revive su camino de discernimiento, su vida misionera en medio de un contexto de violencia y su decisión de permanecer junto al pueblo al que fueron enviadas.

Leer todo

 

Leer más