Iniciar sesión

Accesar a tu cuenta

Usuario
Contraseña *
Recordarme

Created jtemplate joomla templates

 

 

 

 “Ministerio de Salud”

 

   Las Casas de Salud Guadalupanas Plancartinas son una institución de salud católica establecidas para vivir y proyectar el carisma de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, Congregación fundada por el Siervo de Dios José Antonio Plancarte y Labastida; su espíritu característico es Mariano Guadalupano.

  Su misión es proporcionar de manera integral servicios de salud de alta calidad, brindando alivio y bienestar como compromiso de fe católica.

 

  El lema “Presencia de amor que se traduce en servicio”, expresa la esencia del ideal del Padre Plancarte de que siendo sensibles a las necesidades de quien sufre, ya sea por la enfermedad o por la decadencia de su vida, se busque darle ternura, atención, cuidados, bienestar y todos aquellos servicios que le proporcionen alivio y le hagan experimentar la presencia cercana de un hermano que es capaz de amarle a través de la atención que le brinda porque reconoce en él su dignidad y el rostro mismo de Dios.  

 

   Actualmente se cuenta con nueve instalaciones en operación entre las que se encuentran Casas Hogar y de Descanso, Dispensarios, un Hospital y un Centro de Rehabilitación, éste último localizado en Punata, Bolivia.

 

 

    El Ministerio de Salud brinda servicio en promedio a 15 mil personas por año de manera directa y muchas más a través de actividades como catequesis y grupos de apoyo y oración. Lo anterior gracias al trabajo dedicado y gran vocación de servicio de más de 100 hermanas.

    Entre los servicios que se ofrecen en dichas Casas de Salud están el acompañamiento espiritual a pacientes y adultos mayores; promoción y formación humana y cristiana del personal; preparación, motivación y celebración de la liturgia y los sacramentos; promoción y educación para la salud en dispensarios; administración del hospital, dispensarios y otros centros para el cuidado de la salud, además de los servicios de cocina y lavandería.

 

   El gran interés de la Congregación por este Ministerio se manifiesta a través de promover vocaciones y además dar una sólida formación tanto a nivel Técnico - Profesional como a nivel Teológico – Pastoral con el fin de responder a la necesidad de revitalizar la evangelización en todas las Casas de Salud.

   Esta frase del Padre Plancarte deja patente su amor por el prójimo y el legado generacional a través de las Hermanas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe: 

 

 
“Servir y amar a Dios en los pobres y enfermos y amarlos y cuidarlos como a ti misma”.

 

Obras de Salud en la República Mexicana

1. Cuautla, Mor. Casa Sagrado Corazón, Casa de la Gratitud.
2. Chínipas, Chih. Casa Hogar y Dispensario San José.
3. Cuernavaca, Mor. Casa de Descanso Quinta Guadalupe.
4. México, D.F. Casa San José, Casa De La Gratitud.
5. México, D.F. Hospital de Especialidades Mig SA de CV.
6. Tulpetlac, Mex. Dispensario 5ª. Aparición Guadalupana.
7. La Grandeza, Chis. Dispensario San Antonio de Padua.

 

Obras de Salud en Bolivia

1. Punata. Centro de Rehabilitación del Valle Alto. (CREVA).

Congregación Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, AR. Privada de San Sebastián 80. Col. San Sebastián. Delegación Azcapotzalco. 02040, México, DF.
Tel. / Fax. (55) 55-61-48-40 Lada sin costo: 01-800-821-8812 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Aviso de Privacidad