Iniciar sesión

Accesar a tu cuenta

Usuario
Contraseña *
Recordarme

Created jtemplate joomla templates

 

 

 

 “Ministerio de Misiones”

 

  La Congregación de Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, fiel al ejemplo de su Fundador, el Siervo de Dios José  Antonio Plancarte y Labastida, misionero incansable y  sensible a las necesidades del prójimo, recibe de él el impulso para anunciar a Cristo Jesús en la obra misionera de la Iglesia y misión “ad gentes”  que están de acuerdo con su Carisma.

  Toda obra misionera Guadalupana Plancartina tiene como piedra angular predicar a través de la educación católica, de la atención a los enfermos y adultos mayores, la Palabra de Dios, en los lugares más necesitados, haciendo presente a la Iglesia y colaborando con la misma para la extensión del Reino.

 
  Neyba, República Dominicana.


  Como Santa María de Guadalupe que aparece en el Tepeyac anunciando al verdadero Dios y pide un templo para dar a conocer a su Hijo Jesucristo, las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe,  con su presencia evangelizadora y su ternura maternal ayudan a la conversión de los pueblos para que vivan la fe, se conviertan y se salven. Están presente en los lugares de:


 


Estados Unidos de América
Chicago, Illinois - Colegio Parroquial de la Inmaculada Concepción.
Williston, ND - Casa Misión de Santa María de Guadalupe.

República Mexicana
Chínipas, Chih. - Escuela Secundaria / Casa Hogar para ancianos y Dispensario.
Guachochi, Chih. - Escuela Ré Pabé Rarámuri
Cd. Juárez, Chih. - Casa Hogar para niñas y niños Santa María.
San Agustín Mimbres Otzolotepec, Méx. - Casa Hogar para Niñas.
La Grandeza, Chis. - Colegio María Sánchez Medal y Dispensario.
Tulpetlac, Méx. - Dispensario “5ª. Aparición Guadalupana”.

Bolivia
Achacachi - Colegio Plancarte.
Punata - Centro de Rehabilitación para niños con capacidades diferentes CREVA.


República Dominicana
Neyba Bahoruco - Centro Educativo Técnico Medio
San Bartolomé Apóstol.
  Santiago de Chile
Lo Barnechea - Colegio Parroquial Santa Rosa.

 

"En los internados, escuelas, casas de salud y dispensarios de misión, cumpliremos lo establecido para estos Ministerios adaptándolos a la región donde se trabaje".
(Const. Arts. 11.4.4 y 11.4.5).
 

Achacachi, Bolivia.

 

  Las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, se han querido hacer responsables de realizar esta noble labor y abrir sus brazos amorosos a los que por su condición económica o cultural no pueden satisfacer sus necesidades más elementales física y espiritualmente.

   Agradecemos a Dios la vida y vocación de todos los consagrados a hacer el bien a los hermanos más necesitados; en este año de la Vida Consagrada le rogamos a Dios siga suscitando vocaciones misioneras para su Iglesia.


"Todas tenemos obligación de proclamar la buena nueva de Jesucristo y colaborar en la obra misionera de la Iglesia; las hermanas que vayan a territorio, reconocido por la Santa Sede como de misión, tendrán pleno conocimiento de la generosidad que las misiones exigen, y recibirán la preparación conveniente".
(Const. Art. 11.3).

Chínipas, Chihuahua y La Grandeza, Chiapas.

Congregación Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, AR. Privada de San Sebastián 80. Col. San Sebastián. Delegación Azcapotzalco. 02040, México, DF.
Tel. / Fax. (55) 55-61-48-40 Lada sin costo: 01-800-821-8812 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Aviso de Privacidad