Iniciar sesión

Accesar a tu cuenta

Usuario
Contraseña *
Recordarme

Created jtemplate joomla templates

 

 

“CONGREGACIÓN HIJAS DE MARÍA INMACULADA DE GUADALUPE” 

 

    En 1878 el Siervo de Dios Antonio Plancarte y Labastida fundó la Congregación Hijas de María con los votos de las primeras ocho hermanas y posteriormente la Congregación quedó erigida canónicamente en México con el nombre de Hijas de María Inmaculada de Guadalupe.

A través de sus religiosas quiso llevar el conocimiento y amor de Dios a toda la niñez y juventud mexicana, el consuelo a los enfermos y el auxilio a los necesitados. Es un Instituto de vida apostólica que colabora en la misión evangelizadora de la Iglesia a través de los Ministerios de Educación, Salud y Misiones.

 Hay también otros Ministerios en la Congregación como son: pastoral vocacional, servicio a la comunidad, secretaría y administración económica, servicios concretos mediante los cuales se busca alcanzar también, la perfección de la caridad.

Toda la obra del Siervo de Dios Antonio Plancarte y Labastida en materia educativa y de salud ha tenido su cimiento más fuerte en la congregación que hoy en día la conforman más de 650 religiosas.

Actualmente la organización cuenta con 53 instituciones educativas de las cuales 3 de ellas son Casas Misión, en las cuales se imparten los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

 

En México se tiene presencia en 14 estados (Michoacán, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Morelos y Jalisco).

La obra también se ha extendido a otros países que son El Salvador, Bolivia y Estados Unidos.

A la fecha se atienden cerca de 30 mil alumnos por ciclo escolar en los diferentes niveles lo cual genera más de 2,500 empleos directos entre maestros, personal administrativo y de apoyo.

 

 

La obra también contempla el ramo de la salud y se cuenta con ocho instalaciones en operación entre las que se encuentran asilos y residencias para adultos mayores, dispensarios, un hospital y un centro de rehabilitación, éste último localizado en Punata, Bolivia.

El Ministerio de Salud brinda servicio en promedio a 15 mil personas por año de manera directa y muchas más a través de actividades como catequesis y grupos de apoyo y oración.

www.tuvozenmicorazon.com

Congregación Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, AR. Privada de San Sebastián 80. Col. San Sebastián. Delegación Azcapotzalco. 02040, México, DF.
Tel. / Fax. (55) 55-61-48-40 Lada sin costo: 01-800-821-8812 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Aviso de Privacidad